✆  (+34) 865 603 866 

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Arreglar inhabilitación en Google Maps o Google Business Profile

En Local Business, comprendemos la importancia crítica de mantener su presencia en línea visible y accesible para sus clientes a través de Google Business Profile. Una herramienta poderosa para negocios de todos los tamaños, Google Business Profile permite a las empresas destacar en las búsquedas locales, mostrando información vital como ubicación, horarios de atención y servicios ofrecidos. Sin embargo, navegar por el complejo mundo de las políticas de Google y mantener su perfil activo puede ser un desafío. Aquí es donde entran las inhabilitaciones y suspensiones, dos términos que pueden parecer similares pero tienen diferencias clave y consecuencias para su negocio.

Inhabilitaciones en Google Business Profile: ¿Qué son?

Una inhabilitación ocurre cuando Google elimina su negocio del listado en su plataforma, usualmente sin previo aviso. Esto significa que su negocio ya no aparecerá en los resultados de búsqueda ni en Google Maps, lo que puede tener un impacto significativo en su visibilidad online y, por ende, en sus ventas y captación de clientes. Las inhabilitaciones suelen ser el resultado de infracciones graves de las políticas de Google, que son percibidas como dañinas para los usuarios o que comprometen la integridad de los datos de la plataforma.

Suspensiones o inhabilitaciones: Diferencias importantes. 

A diferencia de las inhabilitaciones, las suspensiones pueden ser temporales y suelen servir como una advertencia de que su perfil está en riesgo de ser eliminado permanentemente. Durante una suspensión, su perfil aún puede ser visible, pero usted no podrá gestionarlo o actualizarlo hasta que resuelva los problemas que llevaron a la suspensión. Las suspensiones son un llamado a la acción para revisar y corregir su perfil según las directrices de Google.

Causas comunes de Inhabilitaciones de tu perfil de empresa en Google. 

Las inhabilitaciones pueden ser el resultado de una variedad de factores, incluyendo:

¿Cómo podemos en  Local Business ayudarte con la inhabilitación de tu perfil de empresa?

Nuestro equipo de expertos en marketing digital en Local Business está aquí para ayudarle a navegar por estos desafíos y asegurar que su negocio mantenga una presencia en línea robusta y conforme a las directrices de Google. Ofrecemos servicios personalizados que incluyen:

En Local Business, entendemos lo vital que es para su negocio mantener una presencia en línea activa y positiva. Estamos aquí para asegurar que su Google Business Profile no solo cumpla con las políticas de Google, sino que también se destaque entre la competencia. 


Contáctenos hoy para más información sobre cómo podemos ayudar a su negocio a prosperar en línea.